Rueda de prensa: Un “Aplauso Jurídico” en favor del personal sanitario

 

El próximo miércoles 13 de mayo a las 18.00 horas se celebrará una rueda de prensa vía zoom ofrecida por la presidenta de la Asociación Humanizando la Justicia, jefe de la UCI del Hospital de Torrejón, y presidenta electa de la Federación Panamericana e Ibérica de Medicina Crítica y Terapia Intensiva Mª Cruz Martín Delgado; el  Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Miguel Ángel Sánchez Chillón; el decano del Colegio de Psicólogos de la Comunidad de Madrid Fernando Chacón; la directora de la Asociación Humanizando la Justicia Paloma Rodrigo; el catedrático de Derecho Administrativo Ángel Sánchez Blanco; la decana del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid y Vocal de la Junta Directiva de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid Aurora Araujo Narváez; y el magistrado en excedencia y profesor de la Universidad Carlos III Alberto Palomar, para dar a conocer el manifiesto en favor del personal sanitario ante la avalancha de reclamaciones judiciales contra los profesionales sanitarios tras la gestión del Covid 19.

 

Los puntos destacados de este manifiesto son:

 

  • Los sanitarios no son responsables de los medios técnicos y humanos que se han puesto a su disposición. Los sanitarios son parte de un sistema organizado por otros.
  • Los sanitarios han aceptado trabajar sin los medios de protección individual adecuados a los que tiene derecho cualquier profesional y/o trabajador, porque ante la escasez de medios, han estado dispuestos a renunciar a su legítimo interés de proteger su salud, para poder preservar el derecho de los pacientes a recibir atención médica.
  • Los sanitarios, ante la falta de medios, han trabajado de forma voluntaria durante horarios superiores a los exigidos legalmente para poder atender a los pacientes.
  • Excluir expresamente de sus reclamaciones a los sanitarios no perjudica la viabilidad de la reclamación contra los responsables del hipotético perjuicio causado

 

Rueda de prensa: Un “Aplauso Jurídico” en favor del personal sanitario

Fecha: miércoles 13 de mayo

Hora: 18.00

Dónde: Zoom

Acreditaciones: info@humanizandolajusticia.com

 

 

Compartir por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *