La Fundación FIDISP se une a la Asociación Humanizando la Justicia en su lucha para evitar que se demande a los profesionales sanitarios

La Fundación FIDISP (Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente), se adhiere también al manifiesto de la Asociación Humanizando la Justicia en favor del personal sanitario, solicitando a todos aquellos que quieran interponer acciones de reclamación derivadas de la gestión de la pandemia del coronavirus, que valoren la posibilidad de excluir expresamente de sus reclamaciones al personal sanitario. Dicha exclusión no perjudica la viabilidad de la reclamación contra los responsables del hipotético perjuicio causado en su caso.

La petición de dicha exclusión es para evitar que los sanitarios como personas físicas tengan que soportar toda la tramitación de un proceso que solo se justificaría en los supuestos de conductas dolosas o negligentes.

Cumplir esta petición es una forma de agradecer a los sanitarios el gran esfuerzo que están realizando en favor de la sociedad. Es una forma de poner en valor criterios humanos en el ámbito de la justicia.

 

Manifiesto a favor de evitar que se demande al personal sanitario 

Informe Jurídico Alberto Palomar 

Informe Jurídico Ángel Sánchez 

 

 

Sobre La Fundación FIDISP

La Fundación FIDISP (Fundación por la Investigación, Docencia e Innovación en Seguridad del Paciente), está formada por un equipo multidisciplinar de profesionales sanitarios y no sanitarios, comprometidos con la mejora de la calidad asistencial y la seguridad del paciente.

Entre sus objetivos esta contribuir a la mejora de la seguridad del paciente en la atención sanitaria, mediante el desarrollo de actividades formativas, de investigación y asesoramiento, dirigidas a profesionales, organizaciones y ciudadanía; o compartir y promover iniciativas de investigación, docencia e innovación para mejorar la calidad y Seguridad del Paciente; colaborar con los profesionales, centros sanitarios, administraciones públicas, organizaciones de ciudadanos e instituciones del sector sanitario tanto públicas como privadas que tengan como misión fundamental la promoción de la Seguridad Clínica; fomentar el desarrollo de distintas líneas de investigación y asegurar la transferencia de conocimientos en el campo de la Seguridad del Paciente; cultivar el compromiso social y de las Administraciones con la mejora de la seguridad y la calidad de los servicios sanitarios; y recoger la voz del paciente y hacer nuestras sus principales demandas y/o necesidades.

Compartir por:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *